Trabajamos con tecnología de punta Gerber, y en estrecha colaboración con nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades para el desarrollo de sus productos, haciendo que su visión se convierta en una realidad.
Coordinando desde el desarrollo de telas, la elaboración de patrones, realizando el proceso completo de muestras y markers, definir procedimientos; cumpliendo con los estándares de calidad, servicio y tiempo requeridos en el mercado.
Nos enfocamos en maximizar la eficiencia y reducir los costos de producción. Ya sea que el cliente tenga una idea clara o bien necesite de nuestro asesoramiento para conceptualizar su producto.
Con base a nuestra cadena de suministros podemos proveer la mejor calidad de materias primas, accesorios, acabados y complementos de las prendas de vestir.
Tenemos la capacidad de manejar el inventario de nuestros clientes con los más altos estándares de la industria, estamos usando tecnología de punta para el rastreo de la materia prima desde nuestras bodegas hasta la prenda final para saber en todo momento el estado de su producto, tenemos un seguimiento exhaustivo desde la recepción hasta la manufactura.
Nuestros clientes obtienen a su requerimiento, el uso, rendimiento y detalle de sus inventarios. Con nuestro equipo y tecnología tenemos la capacidad de manejar y controlar nuestros inventarios como el de los clientes con la más alta confiabilidad.
Estamos a la vanguardia en la prestación de este servicio y nuestro personal está comprometido al cien por ciento en el cuidado y manejo de los inventarios. Permitiéndonos acceso a la información, reportes de la materia prima y del producto final.
Ofrecemos un servicio personalizado de la información, generando los reportes a nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades.
En nuestra sala de corte contamos con equipo Gerber de alta velocidad en el área de Plotters, 150 yds de mesas de corte, tendedoras free tensión, máquinas para corte de bies, Cross cut, binding, máquinas de inspección de tela y otros más.
Nuestra área de almacenamiento de tela esta resguardado por un sistema de circuito cerrado, con grabación de las 24 horas y 365 días.
Contamos con un manejo de tela en racks, controlado por medio de un etiquetaje digital por rollo y posición de rack para efectos de manejo de inventarios.
Con más de 20 años de experiencia, nuestro personal está capacitado para cortar cualquier tipo de telas, solidos, cuadros, algodón, polyester y muchas más.
El tener nuestra propia sala de corte nos garantiza el uso correcto del inventario, un control de calidad más efectivo y un servicio personalizado para nuestros clientes.
En EL TRAZO creemos firmemente que el éxito y desarrollo de nuestra empresa se basa en el servicio y la flexibilidad de nuestros productos.
Es por ello que contamos con nuestra propia planta de manufactura, y adicionalmente tenemos una red de sub-contratistas, que nos permiten producir cualquier tipo de prenda en diferentes telas y acabados. Manejado por un equipo de profesionales en el área de calidad, producción y logística.
Además contamos con una flotilla propia de vehículos para transportar el producto, un departamento de import-export para darle seguimiento hasta su destino final.
El producto pasa por un proceso de auditoria final en las plantas antes de ser trasladado a nuestras bodegas. Previo a ser cargado en los contenedores, es sometido a una exhaustiva auditoria de puerto para garantizar que el producto final a ser embarcado cumpla con los requisitos, especificaciones y calidad solicitado por nuestros clientes.
Somos profesionales en el área de serigrafía, empleamos tecnología de vanguardia, y tintas de la más alta calidad libre de ftalatos y químicos dañinos siendo coherentes con nuestra política de respeto al medio ambiente.
Desarrollamos y producimos muestras para nuestros clientes en diferentes telas y en variadas técnicas de impresión. Así mismo en este departamento generamos las hojas técnicas que sirven de guía a nuestros sub-contratistas de acuerdo a comentarios y aprobaciones de nuestros clientes.
Contamos con un equipo de colaboradores en el área de producción y calidad para el seguimiento y control adecuado de nuestros sub-contratistas de serigrafía, bordado, lavandería y acabados.
Nuestro proceso de sublimación textil nos permite obtener imágenes llenas de colorido de mayor calidad y mejor tacto. Este departamento está compuesto por desarrollo gráfico, impresión digital, transferencia térmica a tela y manufactura de prendas.
El desarrollo grafico nos permite elaborar patrones de ropa personalizada, teniendo como base especificaciones requeridas por el cliente en cuanto a medidas, diseños, colores específicos en cada uno de los diseños.
Para la impresión digital del arte gráfico contamos con equipo de alta tecnología: impresoras Mimaki calibradas específicamente con pinturas y papel importados, utilizando programas de vanguardia para el manejo de archivos de gran tamaño y variedad de formatos con calidad y detalle fotográfico, equipo mantenido en un ambiente controlado para una temperatura y humedad constantes, todo para garantizar la calidad de las pinturas y el papel, asegurando así una impresión de alta calidad y precisión.
En el área de transferencia térmica, la transferencia de los diseños se realiza con equipo tipo calandra (AIT) que mantiene una temperatura y velocidad constante en el flujo, necesario para lograr una calidad perfecta en la sublimación de la tela, en un ambiente controlado, con extractores de humo y con una temperatura constante, creando un ambiente agradable para los operadores.
Nuestra manufactura de prendas se realiza en base a especificaciones de construcción requeridas por el cliente, utilizando el método Lean Manufacturing, para asegurar una calidad cien por ciento y el cumplimiento de las fechas de exportación en cada orden, siendo el mínimo por pedido de una prenda.
El sistema de gestión de la calidad es parte fundamental de nuestra política integral desarrollada para satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes.
Está diseñado con políticas, procedimientos y recursos tanto humanos como físicos para garantizar un aseguramiento del producto desde la tela hasta el producto final.
Todo producto que manufacturamos, cuenta desde el inicio con una definición de variables critica de entrada KPIV (key process input variables) y de salida KPOV (key process output variables).
La calidad en EL TRAZO viene desde la inspección de accesorios, el control de calidad de la tela usando 4 point system rule, auditoria de patrones, revisión de corte, aprobaciones de pre-producción en la línea, inspección en línea final, pruebas de lavado y laboratorio.
Nuestro departamento de control de calidad es completamente independiente de todos los demás.
La implementación de un sistema integrado de gestión de calidad nos ha servido de plataforma para conseguir nuestros objetivos, orientados hacia la mejora continua de nuestras actuaciones dentro del sector textil/vestuario impulsando nuestra competitividad.
Tratando siempre de brindar a nuestros clientes un servicio de acuerdo a sus necesidades, en EL TRAZO tenemos varias formas de poder operar:
Para algunos clientes; con un producto muy especializado, con cantidades muy pequeñas y un tiempo de respuesta muy rápido, manejamos para ellos su propio inventario de tela y accesorios.
Otros clientes; con un tiempo de entrega un poco más largo, pero con cantidades también pequeñas, manejamos su inventario de telas y nosotros suplimos los accesorios.
Por ultimo para aquellos clientes que prefieren la modalidad de paquete completo, les ofrecemos servicios que van desde el desarrollo de un prototipo hasta el producto final puesto en sus bodegas.